Nuestro departamento

El Departamento de Orientación es el órgano de apoyo de toda la comunidad educativa: alumnos, profesores y familias. Nuestro departamento está integrado por las siguientes componentes:

  • Nuria Suarez Quintana: Coordinadora del Departamento de Orientación y profesora de Apoyo a las NEAE.
  • Selene Rodriguez Díaz: Profesora de Apoyo a las NEAE y Orientadora de Educación Infantil y Primaria.
  • Cintia Quevedo Cauce: Orientadora de Educación Secundaria.
  • Loli Hernández Santana: Profesora de Apoyo a las NEAE.

Nuestro objetivo es conseguir el máximo desarrollo de las capacidades del alumnado, su desarrollo integral y su integración social, así como el respeto a la diversidad, mediante la adecuación progresiva de la atención educativa a sus características particulares.

Nos encargamos de valorar las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo del alumnado, asesorando en la respuesta educativa más adecuada, participando en el seguimiento del proceso educativo de estos alumnos y alumnas. Además, tomamos parte en los procesos de orientación personal, educativa, familiar y profesional de los escolares, participando, entre otros, en los diseños de los planes de acción tutorial, orientación profesional y acciones compensadoras de la educación.

Nuestras competencias son las siguientes:

a) Elaborar, de acuerdo con las directrices establecidas por la comisión de coordinación pedagógica, la concreción de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional, así como del plan de atención a la diversidad.

b) Establecer procesos de identificación, actualización, seguimiento e intervención psicopedagógica para la respuesta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

c) Proponer a la comisión de coordinación pedagógica los criterios y procedimientos para la realización de adaptaciones curriculares. Asesorar a los departamentos de coordinación didáctica y a los equipos docentes en el desarrollo de medidas de atención a la diversidad.

d) Realizar los informes que corresponden al departamento.

e) Cumplimentar los documentos que orienten la respuesta educativa y las propuestas de atención a la diversidad.

f) Cualquier otra que le sea atribuida por la normativa vigente.