#StopLeyCelaá

Desde nuestro centro nos unimos a la campaña que desde la plataforma MÁS PLURALES han lanzado para paralizar la nueva Ley de Educación, conocida como Ley Celaá.

Por primera vez en la historia de la democracia, Celaá ha excluido a la comunidad educativa de la tramitación de la nueva Ley educativa. Además, a pesar de la pandemia del COVID-19, cuando las preocupaciones de las familias y de toda la sociedad en general son otras, están debatiendo actualmente esta Ley en el Parlamento, acelerando el proceso sin debate y sin consenso.

Esta situación nos preocupa como Centro educativo abierto a la pluralidad puesto que la LOMLOE elimina la demanda social y permite distribuir a los alumnos por centros, reduciendo la capacidad de elección de las familias del colegio en el que quieren escolarizar a sus hijos, siendo este un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En definitiva, proponen una Ley en la que el Estado será quien decida la educación que han de recibir nuestros hijos. Por lo tanto, no hay espacio para la enseñanza concertada. Miles de colegios cerrarán en los próximos años. Tampoco hay cabida para la asignatura de religión, que vuelve a ser postergada, y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, pese al clamor de los padres afectados.

La Ley Celaá supone, en definitiva, la imposición de un modelo único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual.

Sin embargo, estamos a tiempo. Podemos evitar que el Estado decida por vosotros, familias, y defender junto a nosotros una escuela inclusiva con todos y para todos. Una escuela plural y democrática, en la que podamos ser más iguales, más plurales, más libres.

Firma por una educación más plural